Envíos, cambios y devoluciones

POLÍTICAS DE ENVÍO, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

ENVÍO

PLENIMODA S.A.S realiza despachos a gran parte del territorio colombiano a través de un operador logístico de transporte nacional reconocido en Colombia, garantizando la seguridad y cobertura para que el pedido que realizaste llegue a la dirección deseada. Los envíos se realizan cuando el cliente hace un pedido en nuestro sitio web www.boamar.com.co y su pago es aprobado en nuestro sistema.

Podríamos requerir la verificación de tu información antes de la aceptación y / o envío de cualquier pedido. Nos reservamos el derecho, sin previo aviso, de limitar la cantidad de la orden en cualquier producto o servicio y / o rechazar el servicio a cualquier cliente.

COSTO DE ENVÍO

El valor del envío no está incluido en el valor de los productos, podrás conocer el valor del envío en el momento de realizar tu pedido e ingresar los datos de entrega.

Este valor se calculará en el proceso de la compra y te será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realices el pago.

TIEMPOS DE ENTREGA

El tiempo de entrega comienza a contar a partir de la aprobación del pago / confirmación de la compra. La entrega se realizará por la empresa transportadora elegida por PLENIMODA S.A.S.

*Para pagos con tarjeta de crédito y débito con PSE, la aprobación del pago puede tardar hasta un (1) día hábil.

*Para pagos con Baloto, Efecty y Referencia Bancaria, la confirmación puede tardar hasta dos (2) días hábiles después de haber realizado el pago en el punto físico elegido.

*Para las compras de pago contra entrega, el tiempo de entrega comenzará a partir de la confirmación por parte del cliente una vez sea contactado al número indicado en su compra por el equipo de trabajo de www.boamar.com.co vía medios digitales (Correo electrónico, mensaje de texto, What’s App, etc).

En el momento de la aprobación del pago, recibirás un correo electrónico con la confirmación de éste. Podrás revisar el estado de tu pedido haciendo clic en el botón “Rastrear orden” en nuestro sitio web www.boamar.com.co

Enviaremos el pedido a la dirección designada al momento de diligenciar la información de “envío” en nuestra plataforma de comercio electrónico, siempre que dicha dirección se encuentre en Colombia y cumpla con las condiciones de envío establecidas.

 

El tiempo de entrega de los pedidos es aproximadamente 4 días hábiles para las ciudades de Bogotá y Medellín, 5 días hábiles para las demás ciudades principales y hasta 10 días hábiles para otros destinos. (Consulta aquí nuestros tiempos de entrega por ciudades).

Durante eventos promocionales del tipo Cyberlunes, Cybermonday, Black Weekend, Black Friday, Hot Sale, SALE, entre otros, podremos tener tiempos de entrega más amplios. Podrás verificar los días de entrega al momento de hacer tu compra.

PLENIMODA S.A.S junto con su operador logístico, tratará de entregar en el menor tiempo posible cada uno de tus pedidos.

 

ENTREGA

A efectos de las presentes condiciones, se entenderá que el pedido ha sido entregado en el momento que el cliente o un tercero autorizado por el cliente adquiera la posesión material de los productos en el domicilio donde se debe realizar la entrega, lo que se acreditará mediante la firma de la guía de la transportadora e inmediatamente indica la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida, por lo que PLENIMODA S.A.S queda exonerado de cualquier responsabilidad al momento de la entrega, siempre y cuando la misma se haga en el domicilio registrado al momento de la compra en el sitio web.

Debes tener en cuenta que las entregas no pueden realizarse en un horario exacto y que se puede presentar retraso en la entrega por motivos de clima que impida la movilidad, tráfico, derrumbes, decretos del estado y otras novedades contractuales que se reporten.

 

TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y LA PROPIEDAD

Los riesgos de los productos serán a cargo del cliente a partir del momento de la entrega. El cliente adquirirá la propiedad de los productos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío, y responderá por el bien a partir del momento de la entrega según la definición anterior, si ésta tuviese lugar en un momento posterior.

 

IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA

La empresa transportadora tendrá la obligación de hacer mínimo dos (2) intentos de entrega de los productos adquiridos. En caso de que los intentos de entrega resulten infructuosos, retornarán los bienes al centro de distribución de PLENIMODA S.A.S y se procederá a la devolución de los dineros consignados, salvo el valor del envío, sin ningún tipo de interés, retribución o suma adicional y sin importar la causa u origen que pueda tener la devolución en un tiempo no mayor a treinta (30) días calendario desde la fecha en que consideremos resuelto el contrato por entrega insatisfactoria. Igualmente se considera entrega infructuosa si el destinatario del producto es menor de catorce (14) años y no se encuentra acompañado de un padre, tutor o acudiente que firme junto con el destinatario el recibido del producto.

 

ENTREGA DE PRODUCTO ERRADO

En el caso que hayas recibido una entrega errada, es decir que el producto que te llegó no coincide con el que compraste, debes seguir los siguientes pasos para que puedas recibir el producto que ordenaste.

  1. Para realizar la solicitud de cambio del producto por error en el envío, debes enviar la información al correo help@boamar.com con el asunto: “Error en mi pedido #5293” (digitas el número de tu pedido) y nosotros solicitaremos la recolección de los productos en la dirección indicada.
  2. El producto debe estar sin usar, limpio, con etiquetas y marquillas, en perfectas condiciones (empaque original) y debidamente embalado. Usa el mismo empaque en el que recibiste el pedido o uno diferente que proteja el producto durante el proceso de transporte.
  3. Una vez recogido el producto, si cumple con las condiciones anteriormente mencionadas, recibirás tu orden correcta entre cinco (4) y diez (8) días hábiles. Se enviará a la misma dirección que se envió el pedido original, si el pedido debe ser enviado a otra dirección diferente a la inicial debes informar al correo help@boamar.com
  4. En caso de que tu producto no se encuentre disponible, nos comunicaremos contigo para realizar la devolución del dinero equivalente al producto comprado. Solicitaremos la información de la cuenta bancaria que debe estar a nombre de la persona que aparece en los datos de facturación para realizar la devolución del dinero en un tiempo no mayor a ocho (8) días hábiles, una vez hayamos recibido el producto en nuestra bodega.
  5. Si deseas, también puedes elegir la opción donde te realicemos un vale digital en un plazo no mayor a cinco (5) días hábiles contados a partir de la recepción del producto errado en nuestra bodega. El vale digital será cargado con el valor que pagaste inicialmente por el producto para ser redimido en el sitio web www.boamar.com.co. Este vale digital tiene vigencia de un (1) año.
  6. En caso de enviarte el producto errado, solicitaremos a la transportadora aliada que realice la recolección del producto en la fecha y horario convenida. El costo de recolección y el envío de la prenda correcta corre por cuenta de PLENIMODA S.A.S.

 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

  • El cliente cuenta con treinta (30) días desde que el pedido es recibido para hacer la solicitud de cambio o devolución de alguna prenda.
  • Las prendas a devolver deben estar sin uso, sin lavar y contar con todas las etiquetas y protectores originales, tal y como fueron entregadas.
  • No son elegibles para cambio ni devolución las prendas que están en SALE adquiridas con descuento o BlackFriday.
  • En el primer cambio o devolución Boamar asume el costo del envío, a partir del segundo cambio el Usuario asume el costo de envío.
  • Boamar se reserva el derecho de aceptar los cambios con previo análisis del producto, verificando que el estado de la prenda cumpla con las condiciones anteriormente mencionadas.
  • El cambio o reembolso se efectúa una vez que Boamar reciba físicamente la devolución. Esto puede tardar 5-15 días hábiles desde que el Usuario realiza el envío del producto y depende del tiempo de tránsito de este.
  • En caso de que, contados treinta (30) días calendario a partir de la respuesta por parte de Boamar, no se reciba una respuesta por parte del Usuario para dar continuidad al proceso de cambio/devolución, Boamar dará por finalizada la solicitud y no se aceptará el cambio o la devolución.
  • Las prendas adquiridas con descuentos no tienen cambio ni devolución de dinero.

 LEY DE RETRACTO

De acuerdo con lo estipulado en el Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011) el Usuario puede a ejercer el derecho de retracto de la compra dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del pedido por parte de la transportadora. Para ello, debe realizar la solicitud enviando un correo electrónico a ventas@boamar.com  indicando el número de pedido y correo electrónico con el cual se realizó la compra.

El cliente cuenta con cinco (5) días calendario para solicitar la devolución de dinero en todos nuestros canales, tanto en la tienda física en el Centro Comercial el Tesoro, local 1729 como en nuestra Página Web,  WhatsApp e Instagram.

Boamar brindará respuesta a la solicitud a través de correo electrónico en un plazo de hasta dos (2) días hábiles. A partir de dicha respuesta, el Usuario cuenta con cinco (5) días hábiles para dar a conocer a Boamar el número de guía y la transportadora por la cual realizará el envío, cuyo costo será asumido por el Usuario. En caso de no recibir respuesta del Usuario en el tiempo establecido, Boamar dará por cancelada la solicitud de retracto. 

La devolución del precio pagado se hará en el plazo máximo de 30 días calendario desde el momento en que el mismo sea ejercido y entregado el producto.

Boamar efectuará el reembolso en un plazo máximo de diez (10) días hábiles a partir de la fecha en que el producto devuelto es entregado físicamente en la dirección proporcionada por Boamar para el retracto de la compra. El reembolso se realizará directamente a la cuenta bancaria nacional (ahorros o corriente) suministrada por el Usuario.

La(s) prenda(s) a devolver debe(n) estar sin uso, sin lavar, y contar con todas las etiquetas y protectores, en el estado en que fue entregada, de lo contrario, no serán recibidas. Teniendo en cuenta la Ley 1480 de 2011 Boamar no está obligado a cubrir el costo de envío correspondiente a la devolución por retracto, ni aceptará paquetes enviados bajo modalidad de pago contra entrega.

REEMBOLSOS

Todos los reembolsos se efectuarán directamente a la cuenta bancaria nacional (ahorros o corriente) proporcionada por el Usuario. Para este trámite es necesario que el Usuario proporcione a través del correo ventas@boamar.com (1) la certificación bancaria de la cuenta a la que se efectuará la devolución de dinero, o que (2) suministre directamente la siguiente información: nombres y apellidos, tipo de documento de identidad, número de documento de identidad, entidad bancaria, tipo de cuenta bancaria, número de cuenta bancaria.

Los reembolsos serán procesados por parte de Boamar en un plazo de hasta diez (10) días hábiles posteriores a la confirmación de datos bancarios por parte del Usuario. La transacción será confirmada al Usuario a través del correo electrónico cuando haya sido efectuada.

 

GARANTIAS

Es nuestra obligación con los compradores garantizar la calidad, idoneidad, seguridad, buen estado y funcionamiento de los productos vendidos a través de www.boamar.com.co y nuestras tiendas físicas.

El término de vigencia de la garantía de los artículos comprados por defectos de calidad, idoneidad y seguridad es de noventa (90) días calendario contados a partir de la fecha de entrega.

Al momento de formular un reclamo le recomendamos entregar a nuestro equipo de trabajo el producto limpio.

Para la atención de los reclamos relacionados con la garantía de los productos, los bienes objeto de reclamo podrán ser puestos a disposición de Boamar en cualquiera de nuestras tiendas o si es una compra online se debe escribir directamente ventas@boamar.com  al WhatsApp +57 321 2245577 para atender la solicitud de garantía.

Cualquier reclamo por garantía debe ser analizado por el área encargada, la cual determinará la procedencia o no de la misma (luego de analizar el bien objeto del reclamo) y le será dada la respuesta dentro del término de 15 días hábiles, de acuerdo con la ley.

El comprador podrá solicitar un reembolso, cambio o saldo a favor si su artículo presenta alguno de los siguientes criterios de no conformidad en la calidad:

  1. No conformidad en el estampado:
    Estampado defectuoso.
    ● Estampado movido o sobrepuesto.
    ● Estampado con vacíos.
    ● Estampado con manchas.
  2. No conformidad en la confección:
    Rotos o perforaciones.
    ● Costuras sueltas.
    ● Costuras recogidas.
    ● Elástico sin ajuste.
    ● Elástico recogido.
    ● Hilos reventados.
    ● Broches o cremalleras defectuosas.
    ● costuras sin terminación.
  3. No conformidad en la tela:
    Motas.
    ● Migración de color.
    ● Fibras reventadas.

Para los demás casos, y luego de determinarse la procedencia de la atención de la garantía, la misma se atenderá mediante la reparación. Los gastos de envío de cambios por garantías serán asumidos por Boamar, el cliente hará el envío del paquete con la transportadora elegida con cobro contra entrega, Boamar no se hace responsable de la partida o pérdida de los paquetes.