Mi Carrito

Cerrar

Nuestro Propósito……. El Oceano

Creado el

Nuestro compromiso es participar en la incansable tarea de cuidar nuestros océanos, ayudamos a la fundación Malpelo y a su directora Sandra Bessudo en su compromiso por preservar, proteger y educar a los otros sobre la importancia de mantener los océanos saludables, llevando un mensaje a través de nuestra marca BOAMAR.

En la fundación MALPELO promueven la protección y el cuidado de áreas marinas y costeras de Colombia, fomentando el uso sostenible de los recursos naturales. Apoyando al Gobierno Nacional se fortalece la institucionalidad en el control y la vigilancia, la legislación, la investigación científica, la educación y la conservación, dentro de un marco de cooperación con múltiples actores, con el fin de alcanzar una conservación integral y equilibrada.

Líder en conservación e investigación de ecosistemas marinos con una amplia participación de la sociedad civil, la empresa privada y ONG’s.

La bióloga Marina de l’Ecole Pratique des Hautes Etudes (Ephe), con Máster en Estudios de Ciencias de la Vida y de la Tierra en Perpignan (Francia), es buzo profesional con más de 5.000 inmersiones en aguas abiertas. Fundo en 1999 la Fundación Malpelo y Otros Ecosistemas Marinos y es actualmente la Directora Ejecutiva. Por su amplio reconocimiento como ambientalista, fue nombrada por el Presidente Juan Manuel Santos, Alta Consejera Presidencial para la Gestión ambiental, Biodiversidad, Agua, y Cambio Climático. Posteriormente asumió la Dirección General de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, entidad gubernamental encargada de gestionar, orientar y coordinar técnicamente la cooperación internacional pública, privada, técnica y financiera no reembolsable que reciba y otorgue el país. Actualmente se desempeña nuevamente como Directora Ejecutiva de la Fundación y es asesora de la Comisión Colombia del Océano, entidad que Presidio en años anteriores.

Como Directora de la Fundación Malpelo y otros Ecosistemas Marinos, fue impulsora activa en la creación del Santuario de Flora y Fauna Isla Malpelo. Logró que fuera catalogado “Zona Especialmente Sensible” ante la Organización Marítima Internacional (OMI), con sede en Londres. Además logró que se ampliara el Área Marina protegida , hoy con una extensión de 9584 km. Así mismo logro que la Unesco declarara este Santuario de Fauna Y Flora Como Sitio de Patrimonio Natural de la Humanidad. Dirige varios proyectos de investigación sobre tiburones utilizando telemetría acústica y satelital. Es fotógrafa y camarógrafa submarina

Entre sus reconocimientos, cuenta con la Medalla de Servicios Distinguidos a la Dirección General Marítima, de la Armada Nacional; el Premio Conciencia de la Biósfera 2011 otorgado por las Alcaldías de Mariquita y Cadiz (España); la Orden Civil al Mérito Ambiental "Thomas van der Hammen" Grado Gran Cruz de Oro, entregada en las instalaciones del Congreso de la República y otorgada por el Consejo Superior de las ONG Ambientales en Junio de 2011, Premio 2010 a Mujeres Destacadas, otorgado por el Senado Francés y la Federación Femme 3000, Medalla del Instituto Oceanográfico Príncipe Alberto I de Mónaco otorgada en reconocimiento a su compromiso con la protección de los océanos y, particularmente la salvaguardia de los tiburones, entre muchos otros que le han sido otorgados en Colombia y en el exterior.

 

Hola

Ingresa tus datos para empezar a sentir y disfrutar el momento perfecto del alma


Al ingresar mi información, estoy aceptando la política de uso de datos.